Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos, entre municipios con más denuncias por violencia de género

Coatzacoalcos, entre municipios con más denuncias por violencia de género

Coatzacoalcos es el cuarto municipio con mayor número de denuncias por violencia de género a nivel nacional, distinta a la violencia familiar, ésto de acuerdo a los datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Gobernación.

 De acuerdo a este reporte mensual durante los primeros siete meses del presente año Coatzacoalcos obtuvo 104 denuncias,  mientras que Veracruz Puerto se coloca en el primer lugar con 171, seguido de Toluca Estado de México con 145 y posteriormente Acapulco Guerrero con 105.

La  Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos para Fines Estadísticos del INEGI, detalla que la "Violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar" consiste en el uso deliberado del poder o de la fuerza, al realizarlo en grado de amenaza o ejecutarlo, que tenga probabilidades de causar lesiones, muerte, trastornos del desarrollo, privaciones, daños o sufrimientos, contra otra persona, grupo o comunidad, tanto en el ambiente privado como en el público, por razones de género. 

El desarrollo del delito puede ser a través de los diversos tipos de violencia que son: psicológica, física, patrimonial, económica o sexual.

En este informe también se destaca que a nivel nacional son cuatro los municipios de Veracruz se encuentran entre los 10 del país con más denuncias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×