Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos: entre municipios que más asesoría brindan a victimas de violencia

Algunas de las violencias son la familiar o desapariciones forzadas

Coatzacoalcos: entre municipios que más asesoría brindan a victimas de violencia

La Comisión  Estatal de Atención Integral a Víctimas en Veracruz reveló que la violencia familiar contra mujeres y desapariciones forzadas son los delitos qué más se registran en la entidad, así lo dio a conocer el comisionado ejecutivo Christian Carrillo Ríos.

Dijo que en lo que va de este 2023 han documentado 400 atenciones en todo el estado por diversos delitos, mientras que en el 2022 finalizaron con mil 200, por lo que temen que la cifra se rebase con los constantes hechos de violencia.

“Nos enfocamos en brindar asesorías jurídicas y psicológicas a personas que sufren de violencia familiar o han sido víctimas de desaparición y temas de feminicidios”, expresó.

Cuestionado sobre los municipios donde más asesorías y apoyos han brindado, el entrevistado declaró que han sido Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Poza Rica.

En el tema de violencia familiar, resaltó qué durante la pandemia se elevó y lo grave si no se controla, es que puede derivar en otras situaciones graves como el feminicidio. 

El funcionario manifestó que en el caso de la desaparición forzada, los familiares de los desaparecidos ya denuncian debido al apoyo que tienen de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía. 

Recordó que varias de los reportes que recibieron fueron de los familiares de jóvenes que "levantaron", en el operativo del blindaje en Coatzacoalcos en el 2015 cuando era gobernador Javier Duarte de Ochoa y secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita. 

Indicó que  la Comisión da servicio a todas las  personas tengan o no,  una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Atendemos a la persona en su calidad de víctima y en un segundo momento acompañamos en el proceso jurídico", resaltó.

Por último, abundó que las familias de los fallecidos de la masacre del bar Caballo Blanco, continúan recibiendo diversos apoyos, entre ellos, el económico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×