Pese a que en los siguientes dos días se tendrá un ligero aumento de la temperatura, los niveles de lluvia media serán iguales o superior al promedio en la zona sur.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su reporte climatológico de este domingo.
“Van a seguir dominando las temperaturas altas y bochornosas, especialmente en la zona sur del estado, las llanuras particularmente las de la zona norte con temperaturas máximas que pueden ir de los 33 a los 36 grados… la zona sur de 32 a 32 a grados, gran parte de la semana de que la zona norte sea de estos valores”, añadió la SPC.
De acuerdo con la SPC, los modelos de pronóstico indican un agosto con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio, por lo que será para septiembre cuando pueda tenerse desarrollos de más nubosidad.
“Finales de agosto y principios de septiembre con una alta probabilidad de condiciones húmedas… el mes de septiembre el modelo europeo resuelve que las lluvias estarían dentro por arriba del promedio, incluso se podría extender hasta octubre, se podría dar más en las cuencas del norte, centro y un poco al sur del estado”, añadió la dependencia.
En las siguientes 24 horas la probabilidad mayor de lluvias y tormentas seguirá presentándose en entidades del noreste, oeste, centro, sur, este y sureste, con los máximos acumulados en Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, entidades del centro, Michoacán, Guerrero, norte y sur de Oaxaca, costas de Chiapas, y sur de Veracruz.
Para la Región Sur persistirán condiciones de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, lo que dejaría acumulados de 5 a 20 milímetros (mm) con máximos de 20 a 50 mm, dichas precipitaciones serían nocturna.
Sin embargo, la mañana de este domingo fue la excepción en Coatzacoalcos, pues la lluvia dejó encharcamientos en varias zonas de la ciudad, en especial del Malecón Costero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |