Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos alcanzaría un 90% del plan de vacunación contra Covid-19

Coatzacoalcos alcanzaría un 90% del plan de vacunación contra Covid-19

Se estima que en esta se mana Coatzacoalcos alcance el 90 por ciento del plan nacional de vacunación contra el covid-19, al concluir la jornada de inmunización para el sector de 30 a 39 años.

Juan Carlos Atzin Caldero coordinador de las Brigadas Correcaminos, apuntó que sólo está pendiente la segunda dosis del biológico Pfizer para los jóvenes de 18 a 29 años de edad y así logra el 100 por ciento del periodo establecido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Ya tenemos cubierta la del 60, la del 50, la del 40, la del 30 y nada más nos haría falta la segunda de 18 y si vamos a números más exactos, no nos hicieran falta cerrar esquemas estaríamos ya en el 90 por ciento porque son cinco etapas las que se atendieron en todos los municipios del país”, comentó.

Entrevistado durante la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis del biológico AstraZeneca a la población de 30 a 39 años de edad, Atzin Calderón apuntó que serán más de 35 mil personas las concluyan su esquema.

Asimismo, detalló que durante el periodo de vacunación a los mejores de edad que presenten una comorbilidad, también podrán recibir el biológico mujeres embarazadas que aún no tengan la mayoría de edad.

“También van a poder participar en esta jornada las niñas, jóvenes, adolescentes embarazadas, es decir, entre 12 y 17 años, es una realidad que enfrenta el país y a razón de esto, aunque no es una comorbilidad si es una situación de vulnerabilidad, toda vez que está registrado que todas las mujeres que estén embarazadas tienen más riesgo de enfrentar una situación complicada por el Covid”, apuntó.

Recordó que será la vacuna Pfizer la que se aplicará para los menores de edad con una discapacidad y mujeres embarazadas, sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de personas que se han registrado.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×