Coatzacoalcos acumula tercer semáforo naranja: Sesver

Por tercera vez en el año Coatzacoalcos repitió el semáforo epidemiológico naranja, así lo reportó Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) en su actualización del domingo por la noche.

De acuerdo a la dependencia sólo dos municipios permanecen en rojo, 73 en naranja, 102 en amarillo y 35 en verde.

Coatzacoalcos acumula tercer semáforo naranja: Sesver

En el caso de Coatzacoalcos el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagios y una alta ocupación de hospitales, pues es precisamente el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social el que se encuentra al 100% en cuanto a camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el Materno-Infantil está al 50%, respecto a la Clínica-Hospital del ISSSTE que reporta saturación en camas generales.


PUBLICIDAD

Tras consultar el mapa del semáforo epidemiológico se constató que en la región sur además de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán, Acayucan, Oluta, Oteapan, San Juan Evangelista, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Nanchital y Uxpanapa están en riesgo alto de contagios.

Por su parte, Cosoleacaque, Mecayapan, Zaragoza, Jesús Carranza, Hueyapan de Ocampo, Texistepec, Chinameca, Tatahuicapan, Soteapan y Pajapan están en semáforo amarillo con riesgo medio.

Todavía en la segunda semaforización hubo municipios en verde, pero ante el disparo de casos por Covid-19, la situación cambió; dicha semaforización estará vigente hasta el 28 de febrero.


PUBLICIDAD

En el caso de Coatzacoalcos hay, hasta el domingo, 3 mil 152 casos acumulados de Coronavirus y 630 defunciones.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD