Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Todo el sur a moverse! Coatzacoalcos y toda la Jurisdicción Sanitaria XI suman al primer “Zumbatón”

Esta rutina de acondicionamiento físico se realizó de manera simultánea en toda la región sur

¡Todo el sur a moverse! Coatzacoalcos y toda la Jurisdicción Sanitaria XI suman al primer “Zumbatón”

En los 18 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria XI se realizó el primer “Zumbatón”, con el que la Secretaría de Salud busca hacer conciencia entre la población sobre el acondicionamiento físico, porque esto previene enfermedades.

En Coatzacoalcos la clase de zumba se realizó en el “Hemiciclo a los Niños Héroes”, donde mujeres y hombres movieron por más de una hora sus brazos y piernas al ritmo de diferentes melodías musicales.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Susana Morales Castro, informó que esta clase inició de forma simultánea en punto en toda la región sur.

“Es el primer Zumbaton, sin embargo, nos surgió la idea de continuar con esta actividad, haciéndolo de manera simultánea, no dejando esta actividad, y unirnos tanto el DIF, como el Ayuntamiento, y todo el sector salud para hacer este tipo de actividades frecuentemente”, dijo.

Este primer “Zumbaton” se enfocó particularmente al cuidado del corazón e impulsar el cuidado de la salud personal, esto dentro del marco del Día Mundial contra la Hipertensión y acción de la salud de la Mujer.

“Invito a que cada uno y cada una de ustedes continúen con la voluntad férrea de cuidar y atender su salud personal, como una aspiración a una vida plena y de bienestar, y fortalecer un municipio rebosante de salud”, exhortó la jefa de la Jurisdicción Sanitaría XI.

En esta rutina de acondicionamiento físico, se sumó personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el sistema DIF municipal y de otras áreas del gobierno local.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×