Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza y Mina, entre municipios veracruzanos con más robos a negocios

Coatza y Mina, entre municipios veracruzanos con más robos a negocios

Coatzacoalcos y Minatitlán se encuentran entre los ocho municipios donde más han ocurrido robos a negocios en el estado de Veracruz, según el último reporte estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros ocho meses de este año se han registrado un total de 429 robos a negocios en la ciudad de Coatzacoalcos, ocupando el segundo lugar a nivel estatal por este delito.

El municipio de Minatitlán ocupa el octavo lugar a nivel estatal por este delito, porque en los primeros ocho meses del 2021 ocurrieron 137 robos a negocios.

Durante el mes enero se registraron en Coatzacoalcos 82 robos en negocios, en febrero 39, en marzo 45, en abril 60, en mayo 35, en junio 45, en julio 70, y en agosto fueron 55.

Mientras tanto en Minatitlán, en enero ocurrieron 19 robos, 16 en febrero, 12 en marzo, 22 en abril, 21 en mayo, 8 en junio, 18 en julio y 21 en agosto.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler, la mayoría de robos a negocios en esta ciudad han ocurrido en tiendas de conveniencia.

"Simplemente con una amenaza verbal el protocolo de seguridad de la tienda les indica que el cajero le tiene que entregar el dinero, no tiene que llevar arma, con solo una amenaza verbal ellos (deben) entregar el dinero o la mercancía"

El mando policíaco dijo que no pueden destinar a sus elementos para cuidar estos establecimientos, por lo cual esta cadena comercial debe contar con su propia seguridad.

Mientras que  el municipio de Minatitlán ocurrieron 137 robos a negocios, 92 de ellos cometidos con violencia y 45 sin violencia.

De enero a agosto han ocurrido 3 mil 869 robos a negocios en todo el estado, concentrándose el 75 de los casos en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán, Medellín y Córdoba.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×