Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza será ejemplo nacional en combate al rezago educativo: INEA (+video)

Coatza será ejemplo nacional en combate al rezago educativo: INEA (+video)

Coatzacoalcos será ejemplo nacional en el combate al rezago educativo con la puesta en marcha del programa 'Educación para la vida y el trabajo', remarcó la directora del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

“Estamos en la idea de que Coatzacoalcos ayude a impulsar en todos los municipios del estado de Veracruz y también vamos a trabajar con municipios del estado de Oaxaca, para impulsar todo el polígono de impacto que tiene el Corredor Interoceánico, pero en el caso de Veracruz vamos a arrancar aquí en Coatzacoalcos… estamos preparando y ayudando en todo lo que está en nuestro alcance para que sea ejemplo”, destacó Reyes Sahagún.

La funcionaria señaló que ante las oportunidades que ofrece el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), es necesario que la población esté preparada y evitar que se desplace la mano de obra local, pues el requisito mínimo de estudios es la secundaria.

“Tenemos la participación de los responsables, de los titulares de escuelas, de los subsistemas de Educación Media Superior, vamos a hablar también con la Universidad Veracruzana, con responsables de las manzanas que integran la ciudad, entonces vamos a poder detonar esto que se llama Monae en una zona de tanta importancia como es el Corredor Interoceánico, que es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México”, expresó la funcionaria a su llegada a Coatzacoalcos.

Este viernes comenzó en Coatzacoalcos el programa 'Educación para la vida y el trabajo', que involucrará actores sociales y ciudadanos para así impulsar el Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación (Monae).

“El fin es involucrar al personal del municipio, escuelas, estudiantes y jóvenes para sacar a esta ciudad del rezago educativo, solo el pueblo puede salvar al pueblo, lo cual colocará a Coatzacoalcos en la posibilidad de jalar a más municipios de esta zona”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×