Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza por llegar a los 3 mil 200 contagios de Coronavirus: Sesver

Coatza por llegar a los 3 mil 200 contagios de Coronavirus: Sesver

Coatzacoalcos está por llegar a los 3 mil 200 casos positivos acumulados por Covid-19 y a nada de alcanzar los 650 decesos durante los casi 11 meses de que se decretó el inicio de la pandemia en México, así lo revelan los datos de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) con corte al jueves.

De acuerdo al recuento ofrecido por Sesver el puerto de Veracruz tiene 11 mil 94 personas contagiadas y acumuladas a la fecha, así como mil 335 muertes, lo que coloca al puerto en primer lugar estatal; le sigue Xalapa con 4 mil 89 casos, Poza Rica con 3 mil 456, Coatzacoalcos en cuarto sitio con 3 mil 193 y Orizaba con 3 mil 93.

“Los síntomas frecuentes en más de 8 mil pacientes (59 por ciento hombres y 41% mujeres) internados, pero que vencieron la enfermedad, coincidieron con los de la gripe o infección intestinal; además, tuvieron dificultad respiratoria, dolor de pecho o respiración rápida. Por eso es muy importante identificar las primeras señales y buscar pronto la atención médica”, señala el boletín de Sesver.

A nivel estatal Coatzacoalcos concentra el 5.9% de los contagios de Coronavirus y el 8.2% de los decesos, aunque Xalapa sigue muy de cerca para igualar a Coatzacoalcos o superarlo en el segundo lugar de defunciones.

En el caso de Minatitlán tiene mil 590 positivos acumulados, muy cerca de llegar a los mil 600, así como 288 muertos por Coronavirus; mientras que Cosoleacaque se mantiene con 553 confirmados y 124 fallecidos, siendo éstos los únicos municipios de la zona sur presentes en la lista de los 20 con más contagios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×