La CMAS Coatzacoalcos iniciará los trabajos de interconexión de la red de drenaje en Villa Allende, para poner nuevamente en operación la planta de tratamiento de aguas residuales en esa zona.
De cuerdo a la directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell, será necesario efectuar la ruptura del pavimento en avenidas céntricas para desarrollar dicho proyecto.
Por lo anterior, han comenzado a solicitar los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tener la concesión de la planta y gestionar los recursos que les permita hacer dichos trabajos.
“Hay muchas calles que se encuentran pavimentadas, sin embargo, no hay conexión de drenaje de la parte inferior, por lo cual va ser un trabajo bastante importante , ya que las calles no tiene mucho que fueron pavimentadas, vamos a tener que volver a abrir las calles y poder hacer estar interconexiones en algunos puntos, ya estamos viendo los permisos”, comentó.
Díaz Calafell mencionó que los permisos les permitirá tener nuevamente el control de la planta y la descarga de aguas residuales, por lo que también deben esperar el tiempo necesario para romper el pavimento de las calles y avenidas recién inauguradas.
“Hay algunos trabajos que se han hecho de pavimentación o de interconexión de calles, sin embargo, hacen falta terminar los trabajos de interconexión de drenajes, eso es una problemática que se ha repetido con anterioridad”, sostuvo.
La directora de la Cmas apuntó que es urgente poner orden en las interconexiones de la red de drenajes.
“Lo que estamos viendo ahora en esta administración municipal es precisamente poner en orden todas estas interconexiones”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |