Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CMAS iniciará rehabilitación de cárcamo en Coatzacoalcos

El mantenimiento del cárcamo beneficiará a cientos de familias

CMAS iniciará rehabilitación de cárcamo en Coatzacoalcos

Como parte del programa de saneamiento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento iniciará con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del cárcamo de bombeo ubicado en la colonia Fovissste.

De acuerdo con la directora de la Cmas Coatzacoalcos Hildeliza Dīas Calafell siguen trabajando proyectos de manera coordinada con la Caev, en donde darán un mantenimiento general al equipo de bombeo de ese cárcamo en el que han presentado constantes problemas por el derramamiento de aguas negras. 

“Se siguen trabajando proyectos con la Caev y las próximas obras que se van a realizar son el mantenimiento completo del cárcamo que se tiene en la colonia fovissste, esta colonia hemos tenido mucha problemática por la falla en el equipo de bombeo y se va a hacer un mantenimiento general para evitar en la medida de lo posible los derramamientos que tenemos en esa colonia”, detalló.

Sin dar un monto exacto de la obra, Díaz Calafell mencionó que con estos trabajos se beneficiarán a más de mil 500 personas, que dejarán de padecer el problema de las aguas residuales.

Asimismo, comentó que efectuará el cambio de colectores desde Avenida Universidad hasta Insurgentes de la colonia el Tesoro, en donde también se presenta este problema. 

“Todo esto va para la zona de fovissste, estamos hablando aproximadamente unos mil 500 habitantes. También entrará el cambio de colector de Insurgentes de la colonia el tesoro, desde avenida Universidad, hasta la Martínez de Chicago se va a sustituir todo el colector principal de Insurgentes, ya vez que luego hay mucho derramamiento, que vienen saliendo de los andadores”, expresó.

La directora de la Cmas mencionó que éste sería el octavo cárcamo de bombeo que se le daría mantenimiento en Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×