La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, iniciará con las pruebas de cuatro pozos que fueron rehabilitados y equipados, para ponerlos en operación a partir del mes de marzo.
Lo anterior, lo anunció la directora del organismo operador Hildeliza Díaz Calafell, quien explicó que será en un periodo de 15 a 20 días cuando arranquen con las pruebas para detectar algún desperfecto que pueda afectarlos.
Comentó.“Ahorita solo estábamos esperando el proceso de licitación, para que ya pudiéramos comprar los equipos, tenemos que hacer pruebas en 15 o 20 días para probar los pozos, porque fue mantenimiento y equipamiento, para ver que falla puede haber”
La entrevistada dijo que de esta manera se preparan para la temporada de estiaje de este 2023, la cual tendrá sus meses más críticos a partir de abril, cuando disminuyen las lluvias, por lo que también deben cumplir los acuerdos de reducción del líquido que se firmó con los pobladores de Tatahuicapan.
Cabe señalar que desde hace varios años se ha alertado a las autoridades y a la población del problema que se avecina en materia de agua, ya que los ríos que abastecen el acueducto han disminuido su cauce.
Díaz Calafell mencionó que los cuatro pozos rehabilitados ya fueron equipados, lo que permitirá mejorar el abasto del recurso en sectores donde se veían afectados por la falta de agua potable, en la época de calor.
Dijo que el objetivo es que los habitantes dejen de depender del vital líquido por tandeos a través de pipas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |