Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CMAS Coatzacoalcos inicia segunda etapa integral de saneamiento; en esto consiste | VIDEO

La primera fase del proyecto se desarrolló del Hemiciclo a los Niños Héroes, hasta Playa Sol

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos inició con la segunda etapa del programa integral de saneamiento, que consiste en rehabilitar en su totalidad la planta de tratamiento de la colonia Peloteros para eliminar las descargas de aguas negras a las playas de la ciudad. 

Lo anterior, lo dio a conocer la directora de la Cmas Hildeliza Díaz Calafell, quien  manifestó que la primera face del proyecto se desarrolló del Hemiciclo a los Niños Héroes, hasta Playa Sol y en esta segunda etapa se pretende llegar hasta la colonia el Tesoro. 

"Estamos trabajando en nuestra segunda parte de la planta de tratamientos, el año pasado cuando hicimos nuestro recorrido inicial, era solo el 50 por ciento de la planta, en este momento estamos trabajando con la Comisión del Agua del Estado para rehabilitar la segunda parte de la planta y no llegar únicamente hasta playa sol", comentó.

Díaz Calafell explicó que los trabajos que se realizan en los colectores de las colonias Tesoro, la Fovissste, Pensiones, Paseo las Palmas, Santa Isabel, 24 de Octubre, así como en las avenidas en Miguel Ángel de Quevedo y Francisco Zarco, son para conectarse con los cárcamos de bombeos ubicados en la zona costera y bombear las aguas residuales hacia la planta de tratamiento de la Peloteros. 

"Todas estas obras son para poder conectar los cárcamos que se tienen en la parte del malecón, en la Pirámide y en Playa Sol para que se puedan bombear a la planta de tratamiento y podamos quitar el agua residual de las playas de manera permanente", dijo.

La directora del organismo operador reconoció que la cancelación de las aguas residuales hacia la zona de playas ha sido de manera "intermitente" toda vez que no han logrado captar los sectores donde aun hay escurrimientos.

Dejó en claro que al igual que en otros municipios, en Coatzacoalcos no se tienen un saneamiento como tal, ya que hace falta mejorar la infraestructura para el manejo de las aguas negras.

El Programa Integral de Saneamiento se estima que concluya éste año, toda vez que se presentó desde el 2019.

A la fecha se han invertido alrededor de los 250 millones de pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×