La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos exhortó a la población a cuidar el agua, ya que en estos momentos la presa Yurivia registra bajos niveles debido a la afectación del estiaje.
El afluente de la presa es tan débil que está a solo centímetros de quedar seca, siendo fuertes y constantes lluvias lo que pueden hacer que recupere su nivel, sin embargo, esto se ve todavía lejano en estas fechas.
Ante esta emergencia, la dependencia de Coatzacoalcos trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en un intenso operativo de agua potable con pipas, un servicio que es gratuito para toda la ciudadanía. Por lo que también recomiendan tener sus depósitos del vital líquido lo más cercano posible a la calle para efectuar un llenado lo más rápido posible, asimismo, adelantaron que el operativo estará vigente hasta que la presa salga de su nivel crítico.
Por otro lado, advirtieron que habrá sectores de la ciudad con baja presión o cero suministro de agua. Para estos casos, ponen a disposición los números 921 688 7729 y 921 688 2493 donde podrás solicitar que se incluya el domicilio en las distintas rutas de entrega de lunes a viernes (08:00 a 16:00 horas) y sábados (09:00 a 12:00 horas).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |