Este 31 de enero vence el plazo para que la ciudadanía aproveche el programa “pago anual anticipado” que implementa la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos para todos sus usuarios.
Sin embargo, el organismo operador aclaró que durante este periodo no se ampliarán las promociones aplicadas el año pasado, por lo que solo serán las personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados los que podrán recibir los descuentos.
“Este año vamos a tener algunos programas para regularizar, sin embargo, no van a ser tan amplios como los que tuvimos el año pasado, ya que estos convenios tan amplios no nos lo permite hacerlos tan frecuentes, tenemos que hacerlos cada determinado tiempo”, comentó la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell.
Cuestionada sobre algún aumento en el pago de este servicio de agua potable, Díaz Calafell detalló que por iniciativa del alcalde Amado Cruz Malpica, no se pretende efectuar estos ajustes en los cobros, por lo que le apuestan más al proceso de regularización.
“Nosotros tenemos que realizar una formula de acuerdo a nuestros gastos, a nuestros ingresos, de acuerdo a la inversión que se tienen que hacer, son proyecciones que se tienen que realizar, sin embargo, por una iniciativa del alcalde Amado Cruz Malpica de no aumentar las tarifas, hemos procurado no involucrarnos tanto en ese aumento, sino buscar la regularización de los usuarios”
Tan solo la CMAS Coatzacoalcos cuenta con más de 110 mil usuarios, de los cuales al menos un 70 por ciento se encuentra en cartera vencida.
“Tenemos usuarios que son cumplidos, que pagan al día, entonces, normalmente, los que son los más cumplidos, son los que responden por todos los usuarios que no pagan, entonces, en vez de un aumento de tarifa, lo que estamos buscando es recuperar la cartera, ir contra los usuarios morosos e invitarlo a que realicen los pagos correspondientes”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |