Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

CMAS Coatzacoalcos: con esta obra se beneficiarán a más de 6 mil habitantes de 5 colonias

Se trata de una inversión de 14 millones de pesos.

Coatzacoalcos | 2024-07-02 | Laura Gutiérrez Pacheco Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
CMAS Coatzacoalcos: con esta obra se beneficiarán a más de 6 mil habitantes de 5 colonias
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las obras en las cuales se hizo una inversión de 14 millones de pesos llevan un avance del 55 por ciento y beneficiarán a 6 mil habitantes de cinco colonias en Coatzacoalcos, se trata del ´Plan Integral de Saneamiento´ con el cual se rehabilitó los colectores sanitarios ´Topacio´ y ´Las Palmas´.

De acuerdo con el presidente municipal Amado Cruz Malpica, el importante monto económico proviene de fondos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), contando con la colaboración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y de la Dirección de Obras Públicas Municipal.

Cruz Malpica también expresó que se trata de un esfuerzo significativo el poder abatir los rezagos que hay en materia de drenaje en diferentes sectores de Coatzacoalcos, por ello el paquete de obras está enfocado en este tema.

Plan de Playas Limpias

De acuerdo con la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, desde el inicio de la administración se ha impulsado el tema del ´Plan de Playas Limpias´, el cual incluye la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, junto con otras que están alrededor de la ciudad para liberar las descargas residuales que desembocan en el mar.

"Como ustedes saben desde el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta la colonia Playa Sol ya no hay descargas residuales y la intención de la construcción de estos colectores es poder sanear por lo menos hasta la zona de la colonia El Tesoro que es todo lo que abarca la Planta de Tratamiento de Peloteros".

Tanto el colector ´Topacio´ como el colector ´Las Palmas´, se conectarán hacia la red principal que va hacia los cárcamos y posteriormente a la Planta de Tratamiento de la Peloteros, señaló Díaz Calafell.

En la rehabilitación del colector ´Topacio´ se incluye la instalación de una tubería de 18 pulgadas a lo largo de mil metros lineales y beneficiará a las colonias ´24 de Octubre´ y ´La Victoria´.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×