Ante el robo de tapas metalicas en los pozos de visita, están siendo cubiertos con material de concreto, así lo dio a conocer la directora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell.
Detalló que esta medida busca reducir el robo de este material, sin embargo, reconoció que las tapas de concreto no ofrecen la misma durabilidad que las tradicionales, ya que tienen una ventaja significativa; pues no son atractivas para los delincuentes.
"Nos enfocamos al uso de concreto, es una medida más económica, quizá no es tan duradera como el metal, sin embargo, lamentablemente las tapas de metal son constantemente robadas," explicó.
Díaz Calafell mencionó que también llegaron a utilizar otro tipo de material, como el polietileno, sin embargo eran aún menos duraderas, por ello optaron por quedarse con las de concreto, que son más económicas y fácil de sustituir.
"Se intentó poner otro tipo de material, polietileno, sin embargo, por los calores, por el tamaño de los vehículos que transitan por ciertas zonas, pues no resultó tan buena idea por lo que nos regresamos al tema de hacer las tapas de piedra", añadió.
La titular de la CMAS añadió que constantemente están elaborando estas tapas para mejorar la seguridad vial y peatonal en Coatzacoalcos, además para evitar que los drenajes se azolven, y explicó que el concreto ofrecen una solución práctica y más económica ante el problema recurrente de pozos de visitas sin tapa, por los constantes robos de las de metal.
Exhortó a la población reportar ante la Comisión los pozos que no tengan tapas o en su defecto informarles a los jefes de manzana para que hagan el reporte correspondiente, ya que es importante que estén sellados para evitar que se saturen de basura. Tan solo el año pasado la CMAS hizo la reposición de más 500 tapas en diferentes puntos de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |