Club Rotario entrega equipos para trabajadores de hospitales ante pandemia

Al ser uno de los municipios con mayor índice de mortalidad, el Club Rotario entregó equipos de protección personal y kits de medicamentos a pacientes en etapa inicial de Covid-19, a tres hospitales de la ciudad.

"Este municipio se encuentra dentro de los etiquetadas como de 'alta letalidad', ya que se encuentra por arriba del 20% desde hace varios meses, siendo la media nacional del 10% y la mundial de 3.5%", indicó el presidente del Club Rotario de Coatzacoalcos, Rodin Vicente Hernández. 

Club Rotario entrega equipos para trabajadores de hospitales ante pandemia

Esto lo declaró previo a la entrega de equipos de protección personal para trabajadores que atienden a pacientes con Covid-19 y kits de medicamentos para pacientes en etapa inicial de esta enfermedad, los cuales son parte del proyecto humanitario 'Subvención Emergente Covid-19'. 


PUBLICIDAD

Los hospitales beneficiados son el Hospital Regional, el Hospital General de Zona 36 del IMSS y la Clínica-Hospital del ISSSTE. 

"Se entregaron equipos de protección personal a hospitales con área Covid-19, 20 kits de medicamentos básicos para inicio de tratamiento ambulatorio, también haremos la donación de despensas alimentarias a familias en crisis, así como la elaboración y distribución de 500 rotafolios de señaléticas con medidas preventivas para comercios de Coatzacoalcos", precisó. 

De acuerdo al los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Coatzacoalcos actualmente cuenta con solo 7 casos activos, además de 2 mil 238 casos confirmados acumulados, 473 defunciones y 1 mil 269 recuperados.  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD