Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Club Rotario entrega equipos para trabajadores de hospitales ante pandemia

Club Rotario entrega equipos para trabajadores de hospitales ante pandemia

Al ser uno de los municipios con mayor índice de mortalidad, el Club Rotario entregó equipos de protección personal y kits de medicamentos a pacientes en etapa inicial de Covid-19, a tres hospitales de la ciudad.

“Este municipio se encuentra dentro de los etiquetadas como de 'alta letalidad', ya que se encuentra por arriba del 20% desde hace varios meses, siendo la media nacional del 10% y la mundial de 3.5%”, indicó el presidente del Club Rotario de Coatzacoalcos, Rodin Vicente Hernández. 

Esto lo declaró previo a la entrega de equipos de protección personal para trabajadores que atienden a pacientes con Covid-19 y kits de medicamentos para pacientes en etapa inicial de esta enfermedad, los cuales son parte del proyecto humanitario 'Subvención Emergente Covid-19'. 

Los hospitales beneficiados son el Hospital Regional, el Hospital General de Zona 36 del IMSS y la Clínica-Hospital del ISSSTE. 

“Se entregaron equipos de protección personal a hospitales con área Covid-19, 20 kits de medicamentos básicos para inicio de tratamiento ambulatorio, también haremos la donación de despensas alimentarias a familias en crisis, así como la elaboración y distribución de 500 rotafolios de señaléticas con medidas preventivas para comercios de Coatzacoalcos”, precisó. 

De acuerdo al los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Coatzacoalcos actualmente cuenta con solo 7 casos activos, además de 2 mil 238 casos confirmados acumulados, 473 defunciones y 1 mil 269 recuperados.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×