Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Claman taxistas de Coatzacoalcos actualización de tarifa; esta 'mínima' sugieren | VIDEO

El líder taxista mencionó que hoy en día el servicio de taxi ya no es un trabajo redituable

Taxistas de Coatzacoalcos demandan un aumento en la tarifa del servicio, donde piden que la corrida mínima sea de 30 pesos, toda vez que el encarecimiento de los combustibles los limita a tener ganancias.

De acuerdo a Martín Hernández líder taxista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Coatzacoalcos, expuso que desde hace 22 años no se hace una restructuración de la lista tarifaria, por lo que reconoció que sí les está pegando "durísimo".

"Un aumento de tarifa, eso es una petición que tenemos muchos años haciéndole al gobierno del estado, la tarifa que actualmente tenemos es del 2 de marzo del 2002, estamos hablando de 22 años y obviamente nos está pegando durísimo", comentó.

PIDEN A RULETEROS NO ALTERAR TARIFA

Reconoció que el incremento de los insumos los llevó a elevar la tarifa de manera "moderada", sin embargo, exhortó a sus compañeros ruleteros o no incurrir en esta falta, toda vez que está sancionado por la ley de transito del estado. 

"El incremento de los insumos, de los combustibles, pero, sin embargo, seguimos sosteniendo, no quiere decir que no haya un incremento. Se ha dando un incremento, moderado, no autorizado, por supuesto y aprovecho para conminar a mis compañeros a no hacer alteración de tarifas, porque la alteración de tarifas esta tipificado en la ley, es sancionado"

APENAS LES ALCANZA

El líder taxista mencionó que hoy en día el servicio de taxi ya no es un trabajo redituable, ya que apenas si les alcanza para el sostén diario de la familia. 

"Como negocio ya no, ya dejó de ser negocio indudablemente, nada más alcanza para el sostenimiento diario, pero ya como una utilidad, ya como un ahorro, en lo absoluto, para nada", sostuvo.

Y es que el aumento autorizado es de 13 pesos, sin embargo, decidieron elevarlo de manera tolerada a 18 pesos, pero nadie lo respeta y han llegado hasta los 25 pesos como corrida mínima. 

"En el puerto de Veracruz, Xalapa, la corrida mínima ostenta de 40 a 50 pesos. En estricto sentido, la mínima vale 13 pesos, eso es lo que está autorizado, hubo un aumento tolerado de 5 pesos, que se fue a 18 y de ahí comenzaron a cobrar los 20, ya se dejaron de cobrar los 20, la gran mayoría cobra los 25, pero nos queda claro que estamos en una alteración de tarifa", finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×