Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

OCC pide que Cuauhtémoc Zúñiga atienda cobro de piso y extorsiones en el sur (+Video)

OCC pidió a Cuauhtémoc Zúñiga visite el sur de Veracruz

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) pidió al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zuñiga visite el sur de Veracruz para atender los problemas de cobro de piso y las extorsiones que aún aqueja a los comerciantes y empresarios de la región.

Tras su comparecencia, el organismo no gubernamental lamentó que luego del cambio de titular en la SSP no se de continuidad al trabajo que se venían desempeñando, por lo que dijo que prácticamente tienen que iniciar de cero en los acuerdos para solucionar de manera coordinada los problemas de inseguridad.

"Lo que pasas a veces en general, es que no se le da continuidad a los asuntos, cambian autoridades, cambian funcionarios y se vuelve a partir de cero"

"El ya era subsecretario y ahora es secretario, que nos hiciera el favor, lo apreciaríamos mucho de que viniera al sur y platicáramos con él de algunas problemáticas que existen y juntos de manera articulada pudiéramos llegar a soluciones en los problemas de seguridad", declaró Renato Riveroll Rivera director del OCC

NO HAY ACERCAMIENTO

A casi dos meses de haber asumido el cargo, tras la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado, el entrevistado expuso que no ha existido un acercamiento por parte de Cuauhtémoc Zúñiga.

Ni mucho menos el interés de atender las peticiones que ya habían hecho llegar a la SSP cuando él se desempeñaba como subsecretario de seguridad pública.

Riveroll Rivera recordó que solicitaron acabar con las malas prácticas de los elementos de la policía vial, así como los agentes de tránsito y facilitar la movilidad de las personas que visitan Coatzacoalcos, pues son sus principales víctimas.

"Definitivamente la extorción, impuesto criminal, cobro de derecho de piso, eso es lo más importante creo yo, lo más grave"

"Y por otro lado también le abordaríamos los puntos que le hicimos llegar al secretario anterior, en relación a la atención a los policías viales, transito y de facilitar la movilidad de la gente que venga a Coatzacoalcos", comentó.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar