Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos de Coatzacoalcos, sin cultura de separación de residuos

Ciudadanos de Coatzacoalcos, sin cultura de separación de residuos

Población de diversos sectores de Coatzacoalcos, siguen sin participar en la separación de residuos sólidos, indicó el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez quien reiteró que esta actividad permitirá optimizar el servicio de recolección de basura.

Reiteró que a través del ‘Programa de Separación de Basura’, se busca reducir la cantidad de desechos que llegan al tiradero a cielo abierto en Villa Allende, es por ello que se van a reforzar las actividades de información y concientización hacia la población.

“Mucha gente todavía no se involucra, quizá no tuvo la información o no hubo la suficiente participación de los inspectores y personal que se encargó de hacer este trabajo, por eso tenemos un plan para reforzar estas actividades”, añadió. 

Explicó que los camiones recolectores tienen rutas programadas para que los días miércoles y viernes, levanten basura inorgánica, mientras que los lunes, martes, jueves y sábado es para levantar desechos orgánicos.

“Cuando se implementó este programa en Dunas y Ciudad Olmeca, se tuvo buena respuesta, pero en los sectores como Puerto México y Centro no ha funcionado”, mencionó. 

GARANTIZADA LA RECOLECCIÓN DE BASURA

De igual forma, aseguró que durante las fiestas decembrinas no se suspenderá el servicio de recolección de residuos sólidos, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, los cuales son días festivos y no habrá recolección.

“Hay gente que todos los días saca la basura, no importa si es o no día festivo, le pedimos que sean conscientes porque en días festivos no hay servicio de limpia pública en las colonias”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×