Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico traerá beneficios al sistema de autotransporte en el sur de Veracruz

No descartan la creación de otras rutas con la instalación de los polos del CIIT

Corredor Interoceánico traerá beneficios al sistema de autotransporte en el sur de Veracruz

Uno de los rubros que será beneficiado y se recuperará aún más tras la pandemia con la instalación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), es el del sistema de autotransporte, pues se espera una mayor movilidad de personas a lo largo de esta franja del sureste mexicano.

imagen-cuerpo

William Herrera, gerente general de la región Coatzacoalcos de una conocida línea de autobuses, opinó que la región este proyecto ha tenido un impacto positivo.

Tan solo esta conocida línea de autobuses moviliza a más de 250 mil pasajeros de forma mensual, cifras que no se alcanzaban desde la pandemia.

"No estamos a los niveles que teníamos en el 2019, pero si estamos en una recuperación bastante decente, arriba de un 85 por ciento, creo que la zona se está recuperando, tanto para la industria, como el comercio", detalló
 

Los destinos más solicitados por los pasajeros actualmente son hacia el puerto de Veracruz, Oaxaca, México, Tampico y Mérida.

Con la llegada del CIIT y sobre todo porque en Coatzacoalcos se instalarán dos de los 10 polos, opinó que esto traerá mucha derrama económica.

"La mayor parte del empresariado esta verdaderamente esperando que eso suceda, yo tengo fe, si eso sucede traerá mucho movimiento económico, mucha derrama, llámese investigadores, trabajadores, gente de obra", expresó.

Por último, no descartó que el CITT pueda crear nuevas rutas en los estados de Veracruz y Oaxaca.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar