Los diablitos son dispositivos empleados de forma ilegal para la toma de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha tomado medidas en algunos estados del país para lograr terminar con esta problemática, por lo que aquí te contamos de cuáles se trata.
Aunque esta medida aun no se realiza en todo México, la dependencia espera expandir los operativos contra los diablitos, ya que este artefacto es utilizado en todo el país. Cabe mencionar que esta medida inició en Coatzacoalcos durante este año, y se espera que poco a poco se realice en todo el sur de Veracruz.
Así como en Veracruz, el estado de Durango también ha implementado esta medida, aunque hasta el momento las autoridades no han especificado de que municipios se trata. La CFE además estableció generar sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas haciendo uso de “diablitos”.
Entre las sanciones que puedes recibir por el uso de diablitos u otro método para el robo de electricidad, de acuerdo con la CFE, son penas de prisión de entre 3 y 10 años, así como multas de entre tres y 50 mil pesos, dependiendo el tiempo por el que este delito fue realizado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |