Cobertura Qatar 2022

CFE corta servicio a CMAS a pesar de pagar en 'abonos'

CFE corta servicio a CMAS a pesar de pagar en abonos

Molestias causó a los usuarios la falta de sistema en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), debido al corte de energía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo a la dependencia, de manera extraoficial trascendió que se hizo de forma arbitraria pese a que el organismo ha hecho pagos en parcialidades.

Fue a primera del jueves cuando las oficinas centrales de CMAS Coatzacoalcos, ubicadas en la colonia María de la Piedad, se quedaron sin luz, mientras al exterior había varios clientes formados, quienes se llevaron la desagradable noticia de que no podrían pagar su recibo mensual ante la falta de sistema.

Una acción similar ocurrió hace cuatro meses y cinco días, el 23 de septiembre pasado, cuando la CFE decidió suspender la energía eléctrica a cuatro pozos de la CMAS, afectando con ello al 50% de la población de Coatzacoalcos que se quedó sin agua debido a un adeudo de este organismo público descentralizado con la dependencia federal.

En ese entonces trascendió que el adeudo con CFE heredado a CMAS por otras administraciones era de 46 millones de pesos, por lo que después de horas de negociación, en las que intervinieron el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y Tania Cruz Santos, se logró un acuerdo de pago.

Aunque ésta no es la primera vez que de manera arbitraria la CFE procede a los cortes de luz, pues ya lo hizo durante la gestión de Joaquín Caballero Rosiñol.

Hasta el cierre de edición trascendió que las oficinas centrales continúan sin luz y es el alcalde quien de nueva cuenta está en una reunión conciliando ambas partes.