La Séptima Zona Naval entregó, en Coatzacoalcos, condecoraciones a sus elementos que cumplieron desde 10 hasta 45 años ininterrumpidos de servicio.
Esto en el marco del 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional en la Fortaleza de San Juan de Ulúa; siendo ahora la corrupción uno de los enemigos a derrotar para la Armada de México.
Dicha ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Astillero de Marina, en Coatzacoalcos, lo que coincidió con el Día de la Armada de México, en el que el alcalde Amado Cruz Malpica fue uno de los invitados de honor.
“El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad, por ello nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos benefician a todos, éstas son nuestras mejores batallas. Seguiremos, como desde hace siglos, sirviendo a México como la Armada Humana y cercana a nuestro pueblo, sirviendo dónde y cuándo se nos necesite” VICEALMIRANTE MARCOS HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ COMANDANTE DE LA SÉPTIMA ZONA NAVAL
“El 4 de octubre de 1821 nació una Armada para servir a México, dando su primera muestra de lealtad institucional el 23 de noviembre de 1825".
"Un aniversario que nos da a las y los marinos navales la oportunidad de servir a la Nación”, expresó el Comandante de la Séptima Zona Naval Vicealmirante Marcos Hernández Gutiérrez.
Además del alcalde, el Comandante de la Séptima Zona Naval estuvo acompañado del General de Brigada DEM. Fernando Colchado Gómez, Comandante de la Vigésima Novena Zona Militar, así como de autoridades navales, civiles y militares.
Entre las condecoraciones por años de servicio, las recibió personal con 10, 15, 20, 25, 35 y 45 años de antigüedad laboral.
Al rememorar el 197 aniversario de esta gesta heroica, se indicó que fue la primera muestra de entrega incondicional a nuestro país, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.
Una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias al Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y sus valientes marinos.
“El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad, por ello nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos benefician a todos, éstas son nuestras mejores batallas."
"Seguiremos, como desde hace siglos, sirviendo a México como la Armada Humana y cercana a nuestro pueblo, sirviendo dónde y cuándo se nos necesite”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |