Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Casos de Bullying a la orden del día: SNTE; ¡padres deben platicar con sus hijos!

El SNTE pidió a padres de familia regular los tiempos de sus hijos en dispositivos móviles

Coatzacoalcos Ver. | 2023-06-11 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Casos de Bullying a la orden del día: SNTE; ¡padres deben platicar con sus hijos!
Diario del IstmoDiario del Istmo

La secretaria de operación política de la Región XIII en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Mirna García Ávalos, reconoció que los casos de bullying están a la orden del día, especialmente al no haber controles parentales hacia los menores en el uso de dispositivos móviles.

“Hemos trabajado como Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación de la mano con los directivos, con los maestros, con los secretarios generales en la situación de ir guiando a nuestros jóvenes; vemos a veces unas situaciones de Bullying, en las cuales a veces la violencia de los niños se ve a la orden del día, aquí la intención es trabajar con padres de familia en que ellos puedan, a su vez, platicar con sus hijos”, remarcó García Ávalos.

La funcionaria sindical precisó que los padres de familia deben regular los tiempos en que sus hijos pasan con teléfonos celulares o tabletas electrónicas, incluso en computadoras, para evitar que vean contenidos no apropiados.

“Vemos a veces unas situaciones de Bullying, en las cuales a veces la violencia de los niños se ve a la orden del día, aquí la intención es trabajar con padres de familia en que ellos puedan, a su vez, platicar con sus hijos” MIRNA GARCÍA ÁVALOS Secretaria de operación política de la Región XIII en la Sección 32 DEL SNTE

“Sabemos que la tecnología, a partir de la pandemia, ocupa un lugar muy importante en la educación, pero debemos canalizar con ellos el tiempo que lo van a utilizar, para qué lo van a utilizar, porque si dejamos un celular en sus manos con la tecnología que hoy existe ellos pueden buscar infinidad de cosas, cosas que no son aptas para la edad de ellos”, externó Mirna García.

Ante ello, este lunes habrá un foro de la Nueva Escuela Mexicana, para trabajar en conjunto con las autoridades educativas en la campaña ‘Si te drogas te dañas’, para reforzar la conciencia en los alumnos sobre las adicciones.

“En los Consejos Técnicos Escolares que tenemos cada fin de mes, la verdad que a veces hacemos el llamado a los maestros… ellos nos comentan de algunos nombres de alumnos, los cuales algunos son muy agresivos, algunos se atreven a situaciones muy especiales en contra de las niñas, esas situaciones las vemos con el psicólogo y se invita a los padres”, explicó.

 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×