Al grito de 'Crimen pasional, mentira nacional ', más de 20 activistas LGBTTTIQA de Coatzacoalcos se sumaron a la velada nacional que se realizó la noche de este miércoles simultáneamente a nivel nacional solicitando ser considerados víctimas colectivas indirectas.
En un hecho inédito de unión, integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Travesti, No Binarie y Transexual, se congregaron en la escalinata del Palacio Municipal de Coatzcoalcos para exigir a la fiscalía de Aguascalientes esclarecer el asesinato de Jesús Ociel y su pareja Dorian.
"Que (la fiscalía de Aguascalientes) nos dé una respuesta puntual fundada y motivada de manera urgente sobre la petición que formulamos, que reconozca el impacto simbólico del asesinato de Osiel y el mensaje de terror generalizado, que ha afectado a todas las personas que nos identificamos como parte de la comunidad, así como nuestras familias todas y todos somos Osiel", señaló Luis Geovani Pérez.
Por su parte, Kuno Samgar resaltó la unión de varios de los representantes LGBTTTIQA+ de Coatzacoalcos que antepusieron el bienestar común.
"Lo que ha ocurrido hace unos días ha sido un ataque claro y certero hacia nuestra comunidad, pero qué bueno que el mensaje va más allá de la comunidad LGBT, porque estos ataques también repercuten en toda la sociedad, no importa si tú consideras que perteneces a la comunidad LGBT", externó Kuno Samgar
Con una bandera de la diversidad sexual y veladoras, al menos 25 Activistas de Coatzacoalcos se hicieron presentes para alzar la voz ante la serie de atropellos, discursos de odio y discriminación contra la población LGBTTTIQA+.
"Somos víctimas del estigma víctimas del odio y de la discriminación, nos han robado vida nos han robado paz, nos han robado libertad y dignidad, exigimos que se haga justicia y que se haga ahora justicia para Osiel y su pareja", añadió Luis Geovani Pérez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |