Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Caso Magistrade Ociel Baena: no descartar crimen de odio, piden activistas LGBT + de Coatzacoalcos

En una rueda de prensa activistas de diversos grupos LGBT+ de la ciudad se congregaron en el estacionamiento del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Caso Magistrade Ociel Baena: no descartar crimen de odio, piden activistas LGBT + de Coatzacoalcos

Activistas LGBT+ de Coatzcoalcos exigieron a las autoridades de Aguascalientes que el asesinato de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja se investigue como crimen de odio, pues hay inconsistencias en las primeras versiones oficiales.

En una rueda de prensa activistas de diversos grupos LGBT+ de la ciudad se congregaron en el estacionamiento del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para fijar su postura en torno a este suceso, pues, en vida le magistrade manifestó ser objeto de amenazas de muerte.

“El mensaje es claro: No se acepta la versión oficial de la fiscalía y el crimen pasional ni siquiera es un concepto jurídicamente… le acaban de dar una vuelta y dicen que su pareja lo asesinó, ni siquiera tienen una versión… sabemos que lo que quieren es dar un ‘carpetazo’, porque hay muchas cosas detrás… nos percatábamos desde el momento mismo en que recibía amenazas, se rumoraba desde hace tiempo y elle mismo nos lo había dicho (Le magistrade)”, externó Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales.

¿DÓNDE ESTÁN LOS ALIADOS Y POLÍTICOS?: SASHA BOUFFANT

En rueda de prensa Kuno Samgar, quien da vida a la drag Queen Sasha Bouffant, y que se asume como no binarie, pidió un alto a los discursos de odio por el uso de pronombres neutros, pues lo importante es que se perdió la vida de dos seres humanos.

“La verdad que ni Disney se inventa estas historias; le magistrade ya había recibido amenazas de muerte y que no se investigue por ese lado es bastante cuestionable, hay mucha molestia y mucha indignación de mi parte, porque es un ataque certero a mi comunidad, es el momento en que tenemos que unirnos: ¿y dónde están todos esos aliados? ¿y dónde están todos esos políticos? Ya vienen los tiempos electorales, que no se atrevan a buscar a la comunidad (LGBT+) si hoy en día no levantan la mano, si no levantan la voz”, remarcó la Drag Queen.

Por su parte, Luis Fernando Romero, otro de los activistas LGBT+, reprochó que se callen voces y que se minimice el asesinato del magistrade y su pareja, por lo que señaló que es necesario alzar la voz.

No sólo tuvieron una llamada, sino varias llamadas de atención y no se tomaron cartas en el asunto, claro que tenemos miedo… en Veracruz es una o el número uno en los crímenes de odio… es el momento de que no vuelvan a pisotear la dignidad de las personas LGBTIQ”, expresó el célebre estilista.

Por último, Sasha Bouffant adelantó que alistan una marcha pacífica para alzar la voz contra los atropellos que existen hacia integrantes de la población LGBT+.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×