"Ya mis carros aquí me los he acabado", son las palabras con las que Francisco Gutiérrez Solís describe el pésimo estado del tramo federal de la Autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, a unos cuantos metros del Complejo Petroquímico La Cangrejera, por donde transita a diario.
"Es demasiada molestia... antes cuando era una caseta particular (las empresas privadas de la concesión) nunca la compusieron, ahora ya lo absorbió el Gobierno del Estado, espero que la gobernadora actúe rápido, porque son demasiados los problemas que hay", refirió el usuario.
Es preciso mencionar que tanto el Estado como la Federación se comprometieron a rehabilitar los tramos dañados de la también llamada Carretera Costera del Golfo, pues aunque el municipio de Coatzacoalcos realizó un bacheo en el tramo que va de la excaseta de cobro al entronque de Nanchital, el resto sigue en malas condiciones.
"Yo he visto aquí a camaradas que se han quedado ponchados, o hay otros que se les ha ´fregado la suspensión´, inclusive a un servidor se le ´fregó´ la suspensión una vez y no reclamé la verdad, porque traía yo prisa, salí de la ciudad de Coatzacoalcos", indicó Gutiérrez Solís.
Francisco Gutiérrez viaja diariamente a Huimanguillo, Tabasco, por asuntos de trabajo, sin embargo, al pasar del entronque a Nanchital, el tramo en mal estado le representa un atraso de hasta 25 minutos, pues deben esquivarse los enormes baches de la carpeta asfáltica.
"Me gustaría que esto fuera arreglado a corto plazo... fácil hablemos de más de 15 años (que la carretera está en malas condiciones), uno debe venir de día, porque si lo haces de noche aquí te puedes quedar... uno viene despacito, a vuelta de rueda", puntualizó.
Se estima que el programa Bachetón llegue a este tramo al ser una carretera federal, además que el Estado contemplaría hacer un libramiento para Nanchital.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |