Cobertura-Elecciones-2021

Carranza buscará el diálogo para no afectar servicios públicos de Coatzacoalcos

Ante la incertidumbre del estallamiento de huelga por parte de los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo dijo que se buscará un diálogo para evitar que se suspendan los servicios públicos a la ciudadanía.    

“Saben muy bien que los servicios públicos a los que estamos comprometidos tanto ellos como trabajadores y nosotros como administración, los servicios públicos no se pueden interrumpir así como el que ayer (martes) se presentó”, comentó. 

Carranza buscará el diálogo para no afectar servicios públicos de Coatzacoalcos

Es por ello que espera que el próximo lunes 7 de diciembre, al efectuarse otra audiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa, puedan llegar a un buen acuerdo en la revisión salarial.  


PUBLICIDAD

Hay que recordar que durante la tarde del martes se atrasó el servicio de recolección de basura, al detenerse las unidades de limpia pública que se encontraban en las instalaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos, por lo que el alcalde de Coatzacoalcos aseguró que habrá consecuencias legales. 

 “Van haber consecuencias, no vamos a tolerar tampoco que bienes del Ayuntamiento sean mal empleados para otros fines”, puntualizó. 

De igual forma, exhortó al dirigente del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz a evitar mezclar asuntos laborales con cuestiones políticas. 


PUBLICIDAD

Por último, destacó que alrededor del 50% de los trabajadores adheridos al SUEM que son parte de la población de riesgo de contagios por Covid-19, no se encuentran laborando debido a que están resguardados en sus domicilios. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD