Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Carecen de escrituras ocho escuelas de villa Allende

La falta de este documento impide que reciban recursos para mejoras en las escuelas

Carecen de escrituras ocho escuelas de villa Allende

Como en la escuela primaria “Independencia”, otras siete escuelas de villa Allende, también carecen de escrituras, lo que no les permite acceder a recursos de programas educativos por parte del gobierno estatal.

Entre los planteles que no cuentan con este documento se encuentra el kínder Fernando Montes de Oca, la primaria Ignacio Allende Unzaga, la escuela Secundaria Técnica 73, la primaria Francisco V. López, Cristóbal Colón, el preescolar Allende y la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río.

En su más reciente visita a villa Allende, la diputada local de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, comentó que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) debe iniciar con el proceso de regulación en estos planteles.

La legisladora comentó que por parte del gobierno municipal de Coatzacoalcos ya se hizo el trabajo topográfico y se integró toda la documentación y expediente de ocho planteles educativos de villa Allende, sin embargo, reconoció que están en espera de autorización debido a que este año no se etiquetó recursos para ese rubro.

En el caso de las escrituras de la primaria “Independencia”, estas tendrán un costo de dos millones de pesos. 

Finalmente dio a conocer que durante este año se gestionara en el Congreso del Estado la regularización de escrituración en los planteles educativos. 


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×