Paramédicos de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos y personal de Protección Civil de diferentes municipios del sur, recibieron una capacitación por parte del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) para prepararse ante cualquier emergencia.
Cómo parte del curso se simuló el rescate de una persona que cayó con todo y su automóvil en un barranco tras un accidente, y así aprender como poder dar auxilio en sitios de difícil acceso.
“Son una serie de cursos que hemos desarrollado a lo largo del año dirigidos a organismos de atención a emergencias y Protección Civil de municipios de la región sur, hemos participado ya con municipios de aquí de la región en cursos como comando de incidentes, identificación de materiales peligrosos y hoy estamos haciendo este curso y practica que es de rescate vertical y rescate en ángulos bajos”, explicó el coordinador del CLAM, Luis Castro Mendizábal.
El objetivo es que sepan como realizar este tipo de rescates, además de que herramientas emplear y como proceder para preservar la vida humana ante diferentes emergencias.
“Buscamos formar al personal brigadista de estos organismos en todas las áreas no solamente en cuestiones de rescate o de combate de incendios”, puntualizó.
El CLAM trabaja no solamente con empresas de la zona industrial sino también con personal de diferentes agrupaciones de emergencias municipales y privadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |