De las 31 canchas de pasto sintético que fueron construidas en diferentes colonias de Coatzacoalcos, solo 12 pudieron ser rescatadas por la pasada administración, el resto han sido vandalizadas y se encuentra en pésimas condiciones.
Estos espacios deportivos se habilitaron durante el gobierno del ex alcalde Marcos Theurel, sin embargo, la falta de mantenimiento los llevó a convertirse en nidos de mal vivientes que lo único que han hecho es robarse el alambrado, las gradas y hasta las porterías.
“Los están vandalizando, se han llevado las porterías, el alambrado, la dirección de Obras Públicas ya realizó un censo para conocer las condiciones de guardan, el pasto sintético se encuentra muy deteriorado”, declaró el Director de Deportes Roberto Pérez.
Las chanchas de pasto sintético que lograron ser restadas, están ubicadas en la colonia Olmeca, Gaviotas, Iquiza, Grupo M, Santa Isabel, Francisco Villa Sur, Esperanza Azcón, Heroes de Nacozari, Elvira Ochoa, La noria, Rancho Alegre y Parque Hidalgo.
El funcionario público indicó que buscan reactivar estos puntos, los cuales no cuentan con baños y limita a los deportistas hacer sus necesidades básicas, por lo que actualmente realizan una cotización para arrancan con este proyecto.
“Se busca reactivar las canchas, en la ciudad hay muchos promotores del deporte y hay que entregar las chanchas en buscas condiciones”, apuntó.
Hasta el momento se desconoce el monto exacto que se requieren para echar andar nuevamente las chanchas de pasto sintético.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |