Cada 29 de septiembre se celebra el Día de San Miguel Arcángel y la fiesta de los Arcángeles Rafael y Gabriel, sin embargo este año las festividades religiosas no se llevaron a cabo por la pandemia del Covid-19.
San Miguel Arcángel es para los católicos uno de los principales ángeles. Su nombre es mencionado cuatro veces en la Biblia y por este motivo se acostumbraba a conmemorar está fecha con una misa solemne y en ocasiones los fieles devotos organizaban fiestas.
Con danzas, procesiones, alegría y vocación es como se llevaba a cabo el festejo en Coatzacoalcos.
Según dichos pasajes bíblicos, a San Miguel se le conocen cuatro oficios: Pelear contra Satanás, Rescatar las almas de los fieles del poder del enemigo, especialmente a la hora de la muerte. Ser el campeón del pueblo de Dios: los judíos en la antigua Ley, los cristianos en el Nuevo Testamento; por lo tanto él era el patrón de la Iglesia, y de la orden de caballeros durante la Edad Media.
Llamar de la tierra y traer las almas de los hombres a juicio.
Tanta es la importancia de este personaje religioso en la iglesia católica que escenas de fieles creyentes esperaban con ansias está fecha para conmemorar su divinidad.
Sin embargo, este martes las puertas de los templos parroquiales se mantuvieron bajo llave, no hubo misa, ni se observó ofrendas dedicadas a San Miguel Arcángel.
Es preciso mencionar que en la región sur de Veracruz está fecha es esperada año con año por los fieles quienes celebraban una fiesta de color agradeciendo al santo patrono San Miguel Arcángel por todas las bendiciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |