Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Canaco espera repunte en sector restaurantero por Día de las Madres

Canaco espera repunte en sector restaurantero por Día de las Madres
Canaco espera repunte en sector restaurantero por Día de las Madres

Con la llegada del Día de las Madres se espera un ligero repunte en las ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, quien indicó que éste sería más notorio en el sector restaurantero de Coatzacoalcos al estar en semáforo epidemiológico amarillo.

“Se espera que haya un pequeño repunte como todos los años, a pesar de la situación en que vivimos sí se espera que haya un repunte, en el caso del Día del Niño las jugueterías se prepararon para ello, siempre hay una pequeña derrama, y el 10 de mayo ni se diga, yo creo que sí va a haber una pequeña derrama”, mencionó Armando Carvallo.

Hasta el corte del sábado, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reportó 3 mil 641 casos acumulados de Covid-19 en Coatzacoalcos, de éstos son 749 los muertos; debido a estos registros el municipio es el tercer lugar estatal en cuanto a contagios.

“La gente está desesperada por salir, esperemos que no traiga consecuencias en cuanto a contagios se refiere, éstos se han ido a la baja, eso es algo favorable, estamos en semáforo amarillo, lo cual indica que está permitido, pero con ciertas precauciones (…) probablemente va a haber un repunte ahí, sobre todo en restaurantes”, señaló el presidente de la Canaco.

En el semáforo amarillo, de riesgo medio, todas las actividades laborales están permitidas, incluso los espacios públicos pueden abrirse, pero con aforo reducido.

En el caso de las actividades esenciales y las estratégicas éstas se encuentran al 100%, los servicios al 75% y los actos masivos al 50% de su capacidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×