Cobertura-Elecciones-2021

CANACO da a conocer que ya no mas tapetes ni medidores de temperatura en restaurantes

Los tapetes sanitarios, al igual que la toma de temperatura podrían dejar de implementarse en la entrada de los restaurantes de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lourdes Hidalgo Carrion.

Lo anterior, al reducir los casos positivos y el número de persona hospitalizadas en las instituciones médicas que me tienen a la ciudad en un bajo rango de contagios, sin embargo, dijo que el uso de cubrebocas y gel antibacterial seguirán siendo medidas que se aplicarán de forma estricta.

CANACO da a conocer que ya no mas tapetes ni medidores de temperatura en restaurantes

"Hemos avanzando un poco, no se puede cantar victoria y decir que todo está muy bien no, porque todavía hay episodios que afectan, en el caso de Canaco a empresarios de todo tipo. Ahorita se ha venido una buena ola de movimiento económico porque mucha gente ya se vacunó, pero yo creo que aún así ha bajado un poco" expresó. 



En corto orden de ideas, Hidalgo Carrión sostuvo que durante el primer trimestre del año, el comercio de Coatzacoalcos ha registrado un repunte económico del 25 por ciento.

Asimismo, consideró que debido a que se han reducido los delitos, así como la reactivación de actividades  generó esta recuperación, pues se vivieron 24 meses críticos por la pandemia de coronavirus, lo que le da esperanza al negocio local. 

"Estamos avanzando, hay temas donde no se puede cantar victoria, pero ahí vamos, a veces hay llamadas de gente que aprovecha la situación, sumado por el miedo, hay quienes han regresado, la percepción si es alta, pero los hechos en sí, no.



Este año está más tranquilo, ha venido una ola de movimiento económico porque la gente ya se vacunó y no les da tanto miedo salir. De enero para acá, sin contar las fechas importantes como un 25 por ciento en general. Este año no se ha sabido de cierres, incluso creo que se están reactivando", comentó.