Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Campaneros volverán a anunciar la recolección de basura en Coatzacoalcos: ¿A partir de cuándo?

A inicios del mes de enero se dio a conocer que volvería esta estrategia para evitar que las personas saquen basura cuando no deben.

Campaneros volverán a anunciar la recolección de basura en Coatzacoalcos: ¿A partir de cuándo?

En Diario del Istmo informamos que se discutía, entre el algunos regidores, que aquellos que hacían sonar las campanas para que las personas sacaran sus desechos, volvieran a recorrer las calles de Coatzacoalcos y ahora ya será nuevamente una realidad.

Cabe mencionar que fue hace aproximadamente 4 años cuando se escucharon las ultimas campanadas, esto por la pandemia del Covid y debido a que en su mayoría quienes se dedicaban a esto eran personas de la tercera edad.

¿Cuándo pasarán?

Serán por lo menos 30 personas los que realicen esta importante labor, de acuerdo con el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román. El objetivo del regreso de los campaneros es que haya una reducción de basura en la ciudad, lo que también ayudará a mejorar la imagen de la misma.

Nolasco Román informó que será a mediados de este nuevo mes de febrero cuando los campaneros regresen a recorrer las rutas para la recolección de basura en Coatzacoalcos.

Exceso de basura en las calles

En redes sociales muchos porteños han dado a conocer su descontento por la gran cantidad de basura que hay en sus calles y colonias, sin embargo, muchas personas tienen el habito de sacar su basura los días en que los camiones recolectores no pasan, sin contar la falta de cultura por parte de la población en general al no separar los residuos.

Además de haber un poco respeto por la que estipula la Ley, como el sacar la basura en tiempo y forma, aseguran que el recolector de basura tampoco pasa en el día que se supone debería hacerlo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×