Un total de 12 toneladas de cacharros fueron retirados de la colonia Dunas al poniente de la ciudad, al aplicar el operativo ‘Patio limpio’ por parte de la regiduría segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, con la comisión de salud.
Desde las 8:30 de la mañana, dieron inicio las acciones contando con el apoyo de Obras Públicas, para poder colocar los desechos en camiones de volteo que posteriormente fueron trasladados a los terrenos de la Expoferia.
Muchos restos plásticos, sobre todo de electrodomésticos, colchones, llantas y otros artículos más fueron recolectados sobre las calles Columna Labrada y Deidades en todos sus cruces desde Equinoccio a Barro Seco.
La parte que tenía mayor cantidad de desechos, era desde Pueblo del Hule y Golfo de México sobre Columna Labrada, donde casi llenaron un camión con los desechos plásticos, entre ellos se contabilizaron 630 neumáticos.
Vecinos del sector agradecieron las acciones que se aplicaron, ya que es en beneficio de ellos, para salvaguardar su salud, con el retiro de los desechos donde pueden formarse criaderos de mosquitos.
“Es muy bueno esto que están realizando, esperamos que vengan más seguido para poder retirar todo lo que luego se termina acumulando en esta parte de la colonia Dunas”, señaló Oliver González quien es jefe de manzana.
De la misma manera se expresaron Petronila Balderas Lara, Gladys del Carmen Ortíz Zamora y Zaira de la Fuente, ya que de acuerdo a lo que mencionaron, algunos vecinos suele acumular muchas cosas que se convierten en desechos.
Sobre la calle Columna Labrada, la regidora segunda María Sandra Collins Coronel, dialogó con don Oliver González, escuchando sus peticiones, toda vez que en la calle Pueblo del Hule hay una fuga de agua que permanece estancada con el problema que ello genera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |