Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cambio de semáforo se mide por cuatro indicadores: SESVER

Cambio de semáforo se mide por cuatro indicadores: SESVER

Son cuatro indicadores los que se toman en cuenta para los cambios del color del semáforo ante la enfermedad del Covid-19, informó Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades Epidemiológicas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

En conferencia nocturna, la servidora de la salud, informó que los cuatro indicadores parten primeramente de la ocupación hospitalaria, así como el número de casos del virus del SARS-COV-2.

La segunda la tendencia de personas hospitalizadas por Infecciones Respiratoria Aguda Grave (IRAS).

Tercera, la tendencia de presentación de casos de  Síndrome Covid-19 y el cuarto, el porcentaje semanal de positividad al virus.

"Cada indicador tiene una puntuación, el indicador de porcentaje semanal de positividad al virus del SARS-COV-2 se califica con 10% los otros tres restantes tienen un valor de 30% cada uno; y se establecen los puntos de corte por color lo que da origen al semáforo Covid-19", explicó Díaz del Castillo Flores.

Manifestó que el semáforo epidemiólogico sirve para medir una aproximación del riesgo de contagio.

"Muy independientemente del color que se encuentre su municipio todo lo esencial tiene que seguir operando, tal como son hospitales, consultorios, farmacias, gasolineras, industrias de alimentos, supermercados, tiendas de abarrotes, entre otros; así como las actividades estratégicas como la metalmecánica, bibliotecas, agencias automotrices y servicios", detalló.

Por último, destacó que aunque los municipios se encuentren en color rojo o naranja, la apertura de dichos establecimientos continúa sólo que con aforos limitados para los distintos niveles de riesgo.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×