Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cambio climático trae consecuencias graves a ganaderos de Coatzacoalcos

Ganaderos de Coatzacoalcos se declaran listos para enfrentar la temporada de lluvias

Cambio climático trae consecuencias graves a ganaderos de Coatzacoalcos

El sector ganadero de Coatzacoalcos se declaró listo para enfrentar la temporada de lluvias y evitar que sus animales mueran ahogados por la crecida de rios y arroyos. 

Carlos Albero Cedano Ávila presidente de la Asociación Ganadera Local, reconoció que sin bien las precipitaciones de los últimos días han sido de gran ayuda para enfrentar el estiaje, las lluvias en exceso también pueden traer consecuencias graves.

“Mucha agua también entorpece el proceso del ganado y mucha agua y como todos los años el cambio climático lo hace muy excesivo ya sea en calor, ya sea en agua, o en frío, de cierta manera es por eso que nosotros le estamos tocando las puertas a las autoridades para que de una u otra manera podamos sobrellevar esto”, indicó.

Dijo que deben tener a los animales bien vitaminados, resguardados y en espacios que no sean susceptibles a inundaciones o deslaves. 

“La verdad que no hemos tenido a casi año y medio, no hemos tenido ningún contacto con el alcalde, secretario de gobierno, nos falta una vinculación por los problemas que se vienen en este momento”, manifestó.

Cedano Ávila evitó hablar de la reciente denuncia que hizo José Facundo Montalvo Burgos, quien refirió que fue víctima de abigeato de 30 búfalos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×