Una temperatura máxima de 34 grados celsius, con sensación térmica de 36, causó que este jueves los porteños sacaran sus sombrillas, sombreros, gorras y buscaran cualquier forma para hidratarse ante los efectos de la surada en Coatzacoalcos.
A pesar de que para este viernes está pronosticado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) el ingreso del Frente Frío 37 a la entidad, este ambiente marca el inicio de la temporada de intensos calores en la zona sur de Veracruz.
Estas condiciones suelen beneficiar a los comerciantes de aguas frescas, refrescos e incluso de los bares, ya que los ciudadanos no deben de dejar de consumir líquidos para que el bochorno no impacte a la salud, sobre todo de niños y adultos mayores.
Esto también es prueba de que esta ciudad no dejará de ser de las zonas más calurosas del país, a pesar de que, en los informes del clima, marcaba que municipios como Orizaba o Xalapa tendrían temperaturas más elevadas.
La razón es el nivel de humedad que hay en la región que supera el 50 por ciento, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunado a los vientos del sur de hasta 45 kilómetros del agua, lo que genera un ambiente más cálido desde Los Tuxtlas, hasta Las Choapas.
Las autoridades hacen un exhorto a la población a seguir algunas recomendaciones debido al fuerte calor, como lo es no exponerse a los intensos rayos solares, cubrirse con gorros o sombreros, además de mantenerse hidratados durante el día.
De igual forma, hace un llamado a prevenir los incendios forestales, que son comunes de la época, no tirando colillas de cigarro aún encendidas a los terrenos, no quemar basura, además de evitar tirar en las calles objetos que sean inflamables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |