Cobertura-Elecciones-2021

Calor y alto consumo de energía, razón de apagones en Coatzacoalcos: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), justificó que los constantes apagones en colonias populares de Coatzacoalcos, se deben al aumento en el consumo de energía derivado de las altas temperaturas y no por el mal estado de sus instalaciones.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 53, pidió a la población que se ha visto afectada por estas fallas a tener paciencia en los trabajos de reparación de las líneas.

Calor y alto consumo de energía, razón de apagones en Coatzacoalcos: CFE

"Primero que nada, paciencia y una disculpa porque tratamos de abastecer de energía eléctrica en todos los lugares. Con el huracán que paso algunos grupos estuvieron destinados para el apoyo de esos sectores, sin embargo, los grupos que se quedan están haciendo lo más humanamente posible para poder estar restableciendo", comentó. 

Dijo que se está buscando a través de la empresa poder atender lo más pronto posible los cortes de luz, así mismo, precisó que la zona de Villa Allende y fraccionamientos del poniente de Coatzacoalcos, son sectores donde se ha recrudecido la interrupción del servicio. 

Aunque no son los únicos puntos, pues donde también se registran los cortes es en colonias cercanas a la playa y que tienen instalaciones aéreas. 

"Una de las partes como lo hemos platicado varias veces, algo que afecta demasiado a las interrupciones es precisamente las altas temperaturas, todos los transformadores tienen un dispositivo de protección, eso aunado a la carga de que todo el mundo quiere usar sus climas pues aumenta la temperatura de los bancos y eso aumenta el consumo de energía eléctrica y eso hace que muchas veces operen los sistemas de protección de los transformadores, estamos procurando con la empresa que se tenga la respuesta en el menor tiempo posible", agregó. 

Derivado de los cortes de energía eléctrica habitantes de Coatzacoalcos se han manifestado bloqueando avenidas de la ciudad, esperando que CFE responda a sus demandas, aunque los inconformes, también han señalado que el 071 muchas veces ni si quiera es respondido por operadores de la empresa.