Momentos de alarma vivieron vecinos de la calle Díaz Mirón entre Constitución y Reforma en la colonia Puerto México, tras escuchar un fuerte estruendo que hizo cimbrar los domicilios aledaños, tras registrarse la caída de casi 50 metros de barda, dejando expuestas grandes cantidades de arena y raíces de árboles.
Lo anterior tuvo lugar minutos antes de las dos de la tarde, cuando al gente estaba en sus viviendas, cuando se escuchó un ruido que los alarmó de sobremanera
Ofelia Ortíz, vecina del lugar donde se cayó la barda, dijo que esta situación fue reportada desde hace muchos años, pero solamente acudieron una ocasión para limpiar y colocar cintas.
"Cuando estaba Joaquín Caballero, solamente utilizaron la barda para pintar su propagada y nada más, yo tengo que pagar para que chapear, ya que se pasan ratas y víboras, por lo que se tiene que hacer algo", externó doña Ofelia.
Por su parte doña María del Pilar Ortíz Pestaña, jefa de manzana, señaló que ese terreno ha permanecido abandonado y a pesar de que se ha reportado, no han hecho algo para solucionar el problema.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para colocar cintas para prevenir, para posteriormente proceder a seccionar una parte de la barda, toda vez que una línea de agua fue partida por el concreto que le cayó.
Se requiere una acción inmediata para evitar que con las lluvias, se lleven esas toneladas de agua que terminarán en los ductos de drenaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |