Hoy la homofobia cada día es más débil, es más débil pues cada vez más personas hacen frente al frenar este tipo de discriminación y violencia, pues las personas que ejercen la homofobia tienen miedo de quienes se asumen como homosexuales y transexuales, remarcó la psicóloga Minerva Vidal Vázquez.
"No deberíamos estar hablando de homosexuales, transexuales, ni bisexuales, sino de personas que están siendo agredidas por decidir vivir como quienes son", fueron las palabras de la psicóloga adscrita a la Dirección Municipal de Protección Civil, frases dichas el foro celebrado por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
La psicóloga señaló que la homofobia es la representación del día a día de las personas gay, lesbianas, transexuales, transgénero, travetis, bisexuales, intersexuales y una amplia gama de diversidad sexual.
“Hablar de homofobia es generar violencia, hablar de homofobia para otros es recibir violencia, voy a destacar algo que dijeron hace rato los compañeros y es que la educación se vive en casa, ciertamente, pero también uno decide el camino que va a tomar y día a día la homofobia se va haciendo débil, y saben porqué se hace débil, precisamente porque hay gente que se está poniendo en contra de recibir violencia”, mencionó Minerva Vidal.
La homofobia no necesariamente responde a agresiones físicas, sino verbales, lo que se constituye como un discurso de odio e intolerancia hacia quienes asumen otras preferencias sexuales, expresiones e identidades de género.
“Es difícil que cambiemos pensamientos, pero no es difícil que cambiemos conductas… ¿qué hemos hecho como sociedad para trabajarlo en la etapa que estamos?”, puntualizó la especialista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |