Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tabaquismo, principal epidemia que enfrenta Salud Pública en Coatzacoalcos (+Video)

Esto en el marco del día mundial sin tabaco celebrado este 31 de mayo

En el marco del día mundial sin tabaco celebrado este 31 de mayo, autoridades de salud lamentaron que cada vez más sean los jóvenes quienes se vuelvan adictos al consumo de los cigarros.

Javier Reyes Muñoz Director de Salud Pública Municipal en Coatzacoalcos, comentó que el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, sin embargo, son pocos los que hacen caso a las campañas.

“Lamentablemente se ha visto que cada día son los jóvenes quienes lo consumen, sin medir el daño que les provoca el tabaco, por eso inclusive se la legislado, cada vez más, por ejemplo hoy en día, ya no se pueden exhibir los productos en las tiendas de conveniencia, de tal manera que podamos ir disminuyendo el que haya un acceso muy fácil al tabaco”, expresó.

Tras participar en la marcha realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), el doctor 

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que se estima aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales para el 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

Reyes Muñoz resaltó que el fumar productos de tabaco es la principal causa de los casos de cáncer de pulmón.

 Igualmente se ha demostrado que inciden en la aparición de tumores en otras partes del cuerpo: laringe, faringe, boca, esófago, vejiga, riñón y páncreas.  

“Se trata de concientizar a la población que el tabaco hoy en día es un problema de salud, que daña a la salud de la población, el lema es cultivemos alimentos en lugar de tabaco, la intención es que se haga un giro importante, que en lugar de cultivar tabaco, se cultiven alimentos sostenibles, nutritivos”, comentó.

Fumar productos de tabaco es la principal causa de los casos de cáncer de pulmón. Igualmente se ha demostrado que inciden en la aparición de tumores en otras partes del cuerpo: laringe, faringe, boca, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×