Cobertura Qatar 2022

C4 desmiente asaltos con orden judicial; piden no difundir mensaje

C4 desmiente asaltos con orden judicial; piden no difundir mensaje

A través de un aviso el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) alertó sobre un mensaje en el que se avisan de asaltos a domicilios con órdenes judiciales, la dependencia señaló que esto es falso y pidió no compartir si llegan vía What's App.

Lo anterior fue publicado en las cuentas oficiales de Facebook C-4 y Unidad de Policía Científica Preventiva, ambas alertan a la ciudadanía para no caer en engaños que las lleven a difundir información, por lo cual exhortan a verificar en fuentes oficiales.

“¡Urgente! Están asaltando domicilio con orden judicial, mencionan tu número de credencial del INE, tocan el timbre de tu casa y cuanto contestas te dicen: ‘¿Usted es..?’ Mencionando tu nombre completo y tu número del INE ‘Venimos a entregar un aviso ministerial’”, se lee en parte del texto apócrifo que circula tanto en redes sociales como por mensajeros como What’s App.

El C4 desmintió esta información, por lo que en caso de cualquier duda puede marcarse a las líneas 911 y 089 antes de compartirlas con sus contactos.

“Si recibes este mensaje en el que mencionan que están asaltando a domicilio con orden judicial proporcionando tus datos personales y te piden difundir: ¡No te alarmes y no compartas! ¡Es Falso!”, reiteró la dependencia en sus redes sociales.