C4 desmiente asaltos con orden judicial; piden no difundir mensaje

A través de un aviso el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) alertó sobre un mensaje en el que se avisan de asaltos a domicilios con órdenes judiciales, la dependencia señaló que esto es falso y pidió no compartir si llegan vía What's App.

Lo anterior fue publicado en las cuentas oficiales de Facebook C-4 y Unidad de Policía Científica Preventiva, ambas alertan a la ciudadanía para no caer en engaños que las lleven a difundir información, por lo cual exhortan a verificar en fuentes oficiales.

C4 desmiente asaltos con orden judicial; piden no difundir mensaje

"¡Urgente! Están asaltando domicilio con orden judicial, mencionan tu número de credencial del INE, tocan el timbre de tu casa y cuanto contestas te dicen: ´¿Usted es..?´ Mencionando tu nombre completo y tu número del INE ´Venimos a entregar un aviso ministerial´", se lee en parte del texto apócrifo que circula tanto en redes sociales como por mensajeros como What´s App.


PUBLICIDAD

El C4 desmintió esta información, por lo que en caso de cualquier duda puede marcarse a las líneas 911 y 089 antes de compartirlas con sus contactos.

"Si recibes este mensaje en el que mencionan que están asaltando a domicilio con orden judicial proporcionando tus datos personales y te piden difundir: ¡No te alarmes y no compartas! ¡Es Falso!", reiteró la dependencia en sus redes sociales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD