Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¿Buscas trabajo?, despuntan contrataciones en restaurantes y en el sector de alojamiento

La población ocupada aumentó en 195 mil 649 personas

¿Buscas trabajo?, despuntan contrataciones en restaurantes y en el sector de alojamiento

Los servicios de alojamiento y restaurantes mostraron un repunte durante el trimestre julio-septiembre en Veracruz, así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que representa un aumento superior al 2% a comparación del año pasado.

Es preciso mencionar que la ENOE es una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), siendo publicada el pasado 27 de noviembre, por lo que su siguiente emisión será hasta el 26 de febrero de 2024.

De acuerdo con la ENOE, en Veracruz la Población Económicamente Activa (PEA), pasó de 3 millones 312 mil 195 a 3 millones 475 mil 269 personas, mientras que la población ocupada aumentó en 195 mil 649 personas. 

Mientras que es en la ocupación en actividades terciarias, donde se ve un repunte en la contratación de veracruzanos, pues ascendió en 207 mil 879 personas. Los mayores aumentos se dieron en el sector servicios diversos con 86 mil 660 personas; y en restaurantes y servicios de alojamiento con 36 364 personas ocupadas más.

“En el tercer trimestre de 2023, las actividades terciarias concentraron a la mayor parte de la población ocupada, con una participación de 60.3%. El aumento en términos absolutos fue de 207 mil 879 personas respecto al tercer trimestre de 2022”, indicó la encuesta del Inegi.

Esta encuesta también incluye a los emprendedores, pues las y los ocupados en micronegocios aumentaron en 66 mil 179 personas, en particular, quienes cuentan con establecimiento para operar, con 74 mil 255 personas más.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×