Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán a desaparecidos en Cereso de Coatzacoalcos

Buscarán a desaparecidos en Cereso de Coatzacoalcos

La búsqueda de desaparecidos ahora se hará en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), bajo el nombre de ‘Jornada de Búsqueda en Viva’, del 19 al 26 de abril, este último día corresponderá al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, en los que se pretende encontrar a nueve personas.

“La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), a través de la oficina de Larga Data en escenarios de Vida,inició una Jornada de Búsqueda en Vida en diversos municipios, principalmente en centros de Reinserción Social y espacios públicos, del 18 al 27 de abril”, confirma un boletín de la CEBV.

El primero de los Ceresos fue el de Tuxpan, sin embargo, el martes 19 la jornada llegará al Cereso de Poza Rica, el 21 de abril a Xalapa, el 25 en Amatlán de los Reyes y el 26 de abril en Coatzacoalcos.

En estos Ceresos se pretende localizar a José Armando Cortés Arrioja y Pablo Darío Miguel Hernández, desaparecidos el 6 de diciembre de 2013; Vicente Audelo Helos y Ricardo Adrián García Cruz, desaparecidos el 9 de diciembre de 2013; Marco Antonio Ramírez Hernández, Yonathan Isaac Mendoza Berrospe y Víctor Álvarez Damián, desaparecidos el 11 de diciembre de 2013; todos ellos desaparecidos en el puerto de Veracruz.

Otros de los desaparecidos son Christian Téllez Padilla, el 20 de octubre de 2010 en Poza Rica, y Mauricio Aguilar Leroux, el 27 de mayo de 2011 en Córdoba. 

“Dichas labores responden al protocolo Acción Urgente del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de emprender inmediatamente todas las medidas necesarias en lo referente a búsqueda y localización de una persona desaparecida por petición de familiares o representantes legales”, menciona el comunicado. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×