La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) Modificación al Plan de Exploración sobre la Asignación AE-0125-M-Llave, donde se encuentra el Campo Ixachi; en esta área se perforarían más pozos para incorporar más reservas de crudo súper ligero; la inversión superaría los 78 millones de dólares en esta zona de Veracruz.
Es preciso mencionar que esta asignación terrestre tiene una superficie de 740.55 kilómetros cuadrados, ubicada entre los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles, dentro de la provincia petrolera Cuenca de Veracruz.
Lo anterior se aprobó en la Sesión Ordinaria 8 de la CNHE, en la que se propuso que en el escenario base se perforaría el pozo Biaqui-1EXP con potencial de hallar aceite súper ligero a 3 mil 310 metros; y en el incremental, para 2023, se prevé la del pozo Xiko-1EXP y otro prospecto, además de los estudios de procesamiento. Actualmente en el Campo Ixachi, Pemex construye la Estación de Medición y Control Papan, así como una planta de endulzamiento de gas.
De acuerdo a la CNH entre las actividades se encuentran la adquisición y procesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios y la perforación de hasta dos pozos.
Para el escenario base la inversión es de 19.78 millones de dólares, mientras que en el incremental es de 78.20 millones de dólares, en los que se incorporarían hasta 10.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El Campo Ixachi se encuentra dentro de una porción en la Asignación AE-0125-M-Llave/CORTESÍA
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |