Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 11.48 millones de pesos para la perforación del pozo terrestre Yawa-1EXP, para localizar aceite ligero en rocas carbonatadas al norte de Veracruz.
Lo anterior fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la segunda sesión ordinaria realizada este jueves.
De acuerdo con la CNH, Pemex espera localizar 5.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente consistente en aceite de 24 a 31 grados API, con un éxito geológico del 28%.
La perforación del pozo Yawa-1EXP se encuentra dentro el escenario incremental de la Asignación AR-0182-Waya, mismo que fue aprobado por la CNH a Pemex en noviembre del 2022.
Debido a que Pemex demostró el soporte del diseño del pozo, que le permitirá alcanzar los objetivos con tecnología para perforación la CNH consideró técnicamente adecuada la solicitud.
El pozo terrestre Yawa-1EXP tiene un programa de 106 días a una profundidad de 2 mil 456 metros, por lo que la perforación será en 47 días del 11 de mayo al 20 de junio.
La etapa de desmantelamiento de equipo será en 20 días del 27 de junio al 16 de julio y la terminación en 39 días, del 17 de julio al 24 de agosto.
El objetivo terrestre es un pozo exploratorio en un nuevo campo que se encuentra en la cuenca Tampico-Misantla.
Para la perforación se destinarán 7.72 millones de dólares y para la terminación serán 3.76 millones de dólares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |